fbpx

BASES METODOLÓGICAS DE ENVIGADO FC

Comparte con tus amigos

Por: Carlos Torres

El pasado 7 de mayo, se celebró el primer conversatorio naranja. Fui el encargado de llevar a cabo la primera ponencia online.

Para hablar de la metodología, lo primero es analizar sucintamente los diferentes métodos que se utilizan para el aprendizaje del futbol:

  • Periodización táctica.
  • Coerver coaching.
  • Método Horst Wein.
  • Entrenamiento estructurado.
  • Método tradicional.

Después de este análisis nos tenemos que hacer una pregunta… ¿Cuál es la mejor metodología para la formación del futbolista? Hablando de rendimiento todos tienen sus puntos a favor y en contra, y dependen en gran medida de los jugadores, del club, y a lo que se aspire llegar con la formación de la cantera, es decir, una adaptación al contexto.

En Envigado FC entendemos como metodología no solo la hora y media de entrenamiento, sino todos aquellos factores que creemos que inciden en la formación de un deportista. Como pueden ser: el propio jugador desde el ser integral, el modelo de juego, la comunicación, el cuerpo técnico, los padres del propio jugador y el más importante para Envigado como son los valores de la institución, que para nosotros se dividen en:

  • Amor.
  • Respeto.
  • Humildad.

Buscamos que los jugadores sean buenas personas, educados y respetuosos. El jugador tiene la obligación de estudiar, que tengan un futuro académico. Incluso atendiéndoles en su dieta diaria. Desde EFC tratamos de desarrollar al jugador en sus cuatro ámbitos: personal, social, académico y deportivo.

También ayudamos a los padres de familia a entender la filosofía del club, para que se integren en él, que puedan ayudar a su hijo a su formación.

Y para terminar analizamos el método en Cantera de Héroes, donde nos preocupamos por formar un jugador inteligente, competitivo y preparado psicológicamente. Y buscamos constantemente la mejora del jugador, mediante la práctica y el análisis de videos fundamentándolo con el apoyo del cuerpo técnico.

La sesión termino con una ronda de preguntas muy interesantes las cuales se intentaron resolver de la mejor forma.

Espero que este conversatorio fuese ameno, entretenido y que nos sirviera a todos para aprender un poco más la filosofía de Envigado F.C.

Gracias a todos los asistentes y a la dirección del club por tener esta oportunidad.

MÁS NOTICIAS

SEMIFINALISTAS DEL TORNEO NACIONAL SUB 15

SEMIFINALISTAS DEL TORNEO NACIONAL SUB 15

Entre los cuatro mejores de la nación La Sub 15 es semifinalista del Torneo Nacional, el cuadro que comanda el entrenador Juan De Arco está entre los cuatro mejores clubes de la nación en la categoría. Los muchachos siguen su camino en una gran campaña. Fueron líderes...

AYUDAS A LOS AFECTADOS DE NUESTRO MUNICIPIO

AYUDAS A LOS AFECTADOS DE NUESTRO MUNICIPIO

Nos sumamos a la campaña de la Alcaldía de Envigado Las fuertes lluvias han afectado a muchos habitantes de nuestro municipio, es por ello que el Envigado Fútbol Club se une a la Alcaldía para colaborar en la recolección de todo lo necesario para las familias que se...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.