El sector público, privado y la comunidad internacional se unen para celebrar el día Nacional de la Prevención de Lavado de Activos, en su cuarta edición.
El objetivo principal de la celebración es incentivar a los sectores a sensibilizarse para que entiendan los riesgos que el lavado de activos causa a la sociedad, a los sectores económicos y a las entidades públicas. Además, el llamado a es a cimentar acciones para combatir los recursos ilícitos que previenen de las actividades delictivas.
Todas estas iniciativas, creadas por el programa Negocios Responsables y Seguros -NRS-, iniciativa de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Embajada Británica en Colombia, han permitido que más de un millón de personas se hayan sensibilizado, a través de las redes sociales, sobre los efectos de los riesgos.
Nuestra institución no se queda atrás y celebra este día, teniendo como prioridad ratificar su compromiso de gestión contra este delito y la prevención de lavado de activos.
0 comentarios