fbpx

EL NARANJA COMPITE CON SUS CANTERANOS

Comparte con tus amigos

El club avanza con su filosofía

La Cantera de Héroes sigue dando frutos. En el encuentro más reciente de los Cuadrangulares del Campeonato de Primera División, 14 de los 18 concentrados, eran jugadores surgidos de las Fuerzas Básicas del club. Un aspecto que llena de orgullo al segundo equipo en todo el mundo que más minutos les da a sus canteranos.

Vieron acción Felipe Parra, Julián Palacios, Carlos Ordoñez, Daniel Londoño, Iván Rojas, Juan Manuel Zapata, Diego Moreno, Yaser Asprilla, Juan Daniel Tegüé (debutó acá profesionalmente), Déiler Córdoba, Henry Mosquera (debutó acá profesionalmente) y Andrés Jiménez Aranzazu. Fueron emergentes Yilmar Celedón y Santiago Londoño.

Vamos, Cantera de Héroes.

Repasamos a continuación la nota del estudio del CIES

La Cantera de Héroes y un nuevo reconocimiento. Envigado Fútbol Club, tras un estudio de CIES Football Observatory, es el segundo equipo en el mundo que más minutos le da a jugadores surgidos de la cantera. El cuadro del sur del Valle de Aburrá es solo superado por el MSK Zilina de Eslovaquia.

El Naranja además encabeza el ranking de las nueve ligas no europeas incluidas en el análisis. Está por delante de cuatro clubes argentinos (Banfield, Lanús, Rosario Central y Unión de Santa Fe) y del Corinthians de Brasil.

El porcentaje de minutos jugados por profesionales surgidos de la cantera es del 76,4%. Los jugadores formados en clubes se definen como futbolistas que han jugado durante al menos tres temporadas entre los 15 y los 21 años de edad para la entidad.

Estamos muy contentos de seguir cumpliendo sueños, transformando vidas y humanizando el fútbol.

MÁS NOTICIAS

COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO OFICIAL

Jugadores que no continúan en el club Envigado, 29 de junio de 2022. Envigado Fútbol Club informa a su hinchada, medios de comunicación y opinión pública, que los siguientes jugadores han finalizado su vínculo con la institución: Wilder Guisao – terminación de su...

PRENDIÓ MOTORES EL SEGUNDO SEMESTRE

PRENDIÓ MOTORES EL SEGUNDO SEMESTRE

Arrancó la puesta a punto del Naranja para el 2022-II Envigado Fútbol Club inició la preparación de cara a la segunda mitad del 2022. El equipo que comanda el entrenador, Alberto Suárez, retomó trabajos el 27 de junio, con miras a su participación en el Campeonato de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.