fbpx

ESTUDIO DEL CIES I EL NARANJA RECONOCIDO EN EL MUNDO

Comparte con tus amigos

El segundo club en todo el planeta que más oportunidad les da a sus canteranos

El CIES Football Observatory en su reporte 462, dio a conocer el escalafón de clubes que, desde el 23 de abril del 2023 hasta el 23 de abril de 2024, teniendo en cuenta la proporción de jugadores del país de origen y formados en el club, más alinearon profesionales en la Liga local. Tras un análisis de más de 1000 equipos de 58 ligas, el Envigado Fútbol Club se posiciona como el segundo en todo el mundo que más oportunidad les dio a sus canteranos con un 98%, solo superado por el Athletic Club de Bilbao.

Para el prestigioso observatorio, los jugadores nacionales se definen como aquellos que han crecido en la asociación de su club de origen, mientras que los futbolistas formados en clubes son aquellos que han jugado durante al menos tres temporadas entre las edades de 15 y 21 años en su club.

En este periodo, la mejor cantera del país aportó grandes jugadores al fútbol internacional. Se dieron las transferencias de Juan Manuel Zapata al Atlas de México, Henry Mosquera al Red Bull Bragantino de Brasil, Carlos Ordoñez a Newell’s Old Boys de Argentina, Jhon Banguera al Lommel de Bélgica y Andrés Rodallega al Goianiense de Brasil.

Para la institución es motivo de orgullo seguir siendo reconocida como el semillero de talentos más importante de la nación y por darle oportunidad a los grandes talentos de esta tierra.

Transformamos vidas, cumplimos sueños y humanizamos el fútbol.

La nota del CIESLeéla acá

MÁS NOTICIAS

ACTUALIDAD I PLANTEL PROFESIONAL

ACTUALIDAD I PLANTEL PROFESIONAL

El primer equipo volverá a trabajos el 03 de junio Luego del aplazamiento de la vuelta de la tercera fase de la Copa Colombia 2024, el primer equipo del Envigado Fútbol Club bajó el telón del primer semestre del año. Los muchachos iniciaron el periodo de receso este...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *