QUIENES SOMOS

A pesar de su corta trayectoria en el medio y con la participación en los máximos torneos del fútbol profesional colombiano, el equipo Naranja ha sido cuna de los más importantes jugadores del país, siendo uno de los más importantes proveedores de talentos a todos los procesos de Selecciones Colombia y a los grandes equipos de fútbol de Europa.

 James Rodríguez, Fredy Guarín y Juan Fernando Quintero, son el claro ejemplo del proceso formativo realizado por la “Cantera de Héroes”, que a lo largo de los años y gracias al trabajo realizado en sus fuerzas básicas, ha logrado transformar el futuro de más de 10 talentos que hoy representan al país en los grandes equipos del mundo.

MISIÓN

“Somos la mejor cantera de jugadores de fútbol del país, formadores de deportistas integrales con proyección nacional e internacional y transformadores del entorno social de las comunidades a través del fútbol.”

VISIÓN

“En el 2018 seremos el referente empresarial, social, deportivo y formativo especializado del fútbol en Colombia, con alianzas estratégicas consolidadas, que nos posicionen a nivel internacional, como la mejor cantera de jugadores de fútbol.”

HISTORIA

Envigado Futbol Club S.A. nace como Sociedad Anónima en octubre de 2011 comercialmente, pero solo hasta Febrero de 2012 recibe el reconociendo deportivo por COLDEPORTES, después de cumplir con los requerimientos de ley, recibiendo la aprobación por parte de la asamblea de clubes de la DIMAYOR para ser miembro de esta y funcionar con la ficha deportiva de la Corporación Deportiva Envigado Futbol Club, la cual con sus 22 años de existencia forman parte de los 28 años de historia deportiva del equipo Naranja.

Envigado Fútbol Club S.A. como club de fútbol está adscrito a la División Mayor de Fútbol Colombiano DIMAYOR, entidad que se encarga de organizar, administrar y reglamentar los campeonatos del Fútbol Profesional Colombiano. Además, Envigado FC como empresa es regulada por entidades gubernamentales como Ministerio del Deporte, Ministerio de Trabajo, Superintendencia de sociedades, Superintendencia Financiera de Colombia y la Unidad de Información y Análisis Financiero UIAF, entre otros, las cuales se encargan de vigilar cada uno de nuestros procesos administrativos, jurídicos y financieros.

 Esta sociedad constituida por cinco socios, quienes con una nueva visión empresarial quieren hacer del futbol de Envigado y su exitosa Cantera de jugadores, un nuevo modelo con proyección internacional. Gracias a esta nueva visión internacional, nuestro equipo está en nuevo proceso de reestructuración administrativa para el mejoramiento de los procesos, es por esto que el equipo creo una serie de documentos como los códigos de valor y buen gobierno, cadena de valores y la creación de una nueva misión y visión acopladas a nuestro proyecto, además de la documentación de todos los procesos de la empresa.

De igual manera, Envigado cumple todos los estándares financieros, cumpliendo con la implementación de las normas financieras internacionales, adoptándolas de forma plena disponiendo cualquier informe financiero que se requiera. Además, la implementación del sistema SARLAFT, para la prevención del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo.

En la parte deportiva, Envigado cuenta con equipo profesional que disputa los torneos de primera división de la DIMAYOR y un total de 11 categorías en nuestras fuerzas básicas que compiten en los torneos de la Liga Antioqueña de Fútbol, DIFUTBOL y Federación Colombiana de Fútbol.

VALORES

AMOR POR LAS PERSONAS Y LA LABOR

Disfrutamos dar lo mejor de nosotros en nuestro trabajo y en el ejercicio de nuestra profesión (el futbol), en todas las interacciones con nuestros compañeros y los demás seres humanos, a quienes reconocemos, respetamos, incluimos y valoramos profundamente.

BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA

Superamos continuamente nuestras metas y buscamos niveles de excelencia con disciplina, responsabilidad y entrega, cuidando siempre a las personas con las que interactuamos en razón de nuestra labor y optimizando el uso de los recursos.

INTEGRIDAD

Estamos convencidos de los más rigurosos principios humanos, profesionales, éticos y legales, como fundamento único para nuestras decisiones y actuaciones, que aporten positivamente a nuestra familia, la entidad, compañeros, contrapartes y la sociedad.

SENTIDO SOCIAL

Nos ocupamos por ser parte activa del desarrollo de las personas que integran las comunidades que impactamos.

LEGALIDAD

La actividad del envigado Futbol Club S.A., se realizará en estricto cumplimiento al marco legal vigente.

ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

CÓDIGO BUEN GOBIERNO

CÓDIGO ÉTICA EFC

POLÍTICA DE ENVÍOS

PÓLITICA DE REVERSIÓN

POLÍTICA TRATAMIENTO DE DÁTOS 

POLÍTICA DE CAMBIO

POLÍTICA DE GARANTÍA

POLÍTICA DE RETRACTO