fbpx

RECONOCIMIENTO MUNDIAL

Comparte con tus amigos

La Cantera de Héroes en el mundo

La Cantera de Héroes es orgullo para el fútbol colombiano, el Envigado Fútbol Club es una de las mejores entidades en formación de jóvenes. Así lo dio a conocer el CIES Football Observatory, quien analizó 7.617 jugadores de todo el mundo, ubicando a nuestro balompié en el quinto lugar dentro de los diez países con mayor exportación de talento y al club del sur del Valle de Aburrá como uno de los mejores 20 en todo el mundo. 

El Naranja es el equipo en el que los canteranos han tenido mayor participación en el primer equipo (71,5 minutos). Son 41, según el estudio, los profesionales formados acá en el último tiempo, los cuales han tenido la oportunidad de emigrar.

Superando a equipos de la talla de Flamengo, Internacional de Porto Alegre, San Lorenzo y Universidad Católica; La Cantera de Héroes sigue ganando reconocimiento mundial.

Los jugadores formados en clubes se definen como futbolistas que han jugado durante al menos tres temporadas entre los 15 y los 21 años de edad para el club de su empleador. El porcentaje de minutos de esta categoría de jugadores dentro de las 15 ligas objeto del estudio oscila entre apenas el 7,4% de la Serie A italiana y el 29,4% de la Liga Profesional argentina. Esta proporción también fue inferior al 10% en la MLS, donde pocos clubes han puesto en marcha programas de formación eficaces.

Los futbolistas formados en clubes han jugado más de dos tercios de minutos en tres equipos: los colombianos de Envigado (71,5%), así como los argentinos de Banfield (70,3%) y Rosario Central (69,3%). Por el contrario, veinte equipos no utilizaron ninguno, de los cuales seis de la MLS y cuatro de la Serie A italiana. Boca Juniors entrenó a la mayor cantidad de jugadores presentes en las 15 ligas analizadas: 78 futbolistas que jugaron un total de 61.517 minutos, de los cuales el 12,3% en Boca en sí, el 58,4% en otros equipos argentinos de primera división y el 29,3% en clubes del exterior.

Dato tomado de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

MÁS NOTICIAS

EMPATE EN SANTA MARTA POR LA FECHA 03

EMPATE EN SANTA MARTA POR LA FECHA 03

1 a 1 con anotación de Luis Ángel Díaz Igualdad por la tercera jornada del Campeonato. Envigado Fútbol Club empató ante Unión Magdalena en Santa Marta y sumó su tercer empate en el Campeonato de Primera División. Fue 1 a 1 la historia en el Sierra Nevada, la anotación...

CONCENTRADOS I FECHA 03

CONCENTRADOS I FECHA 03

Los elegidos para la tercera jornada del Campeonato 2023-I 23 - FELIPE PARRA 12 - ANDRÉS TOVAR 2 - CARLOS ORDOÑEZ 19 - JHON BANGUERA 5 - SANTIAGO NOREÑA 31 - HEILER MOSQUERA 17 - ANDRÉS RODALLEGA 15 - GENDRY CUERVO 14 - FELIPE JARAMILLO 29 - DANIEL ZAPATA 13 - DIEGO...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *