fbpx

UN RECONOCIMIENTO QUE NOS LLENA DE ORGULLO

Comparte con tus amigos

El Naranja es el segundo club del mundo que más minutos les da a sus canteranos

La Cantera de Héroes y un nuevo reconocimiento. Envigado Fútbol Club, tras un estudio de CIES Football Observatory, es el segundo equipo en el mundo que más minutos le da a jugadores surgidos de la cantera. El cuadro del sur del Valle de Aburrá es solo superado por el MSK Zilina de Eslovaquia.

El Naranja además encabeza el ranking de las nueve ligas no europeas incluidas en el análisis. Está por delante de cuatro clubes argentinos (Banfield, Lanús, Rosario Central y Unión de Santa Fe) y del Corinthians de Brasil.

El porcentaje de minutos jugados por profesionales surgidos de la cantera es del 76,4%. Los jugadores formados en clubes se definen como futbolistas que han jugado durante al menos tres temporadas entre los 15 y los 21 años de edad para la entidad.

Estamos muy contentos de seguir cumpliendo sueños, transformando vidas y humanizando el fútbol.

Este estudio se suma al realizado por el mismo ente a principio de año, en el que el Naranja había sido el equipo en el que los canteranos habían tenido mayor participación en el primer equipo (71,5 minutos), superando a equipos de la talla de Flamengo, Internacional de Porto Alegre, San Lorenzo y Universidad Católica. También había informado que son 41, según el estudio, los profesionales formados acá en el último tiempo, los cuales han tenido la oportunidad de emigrar.

Lee la nota del CIES acá

MÁS NOTICIAS

LA CANTERA DE HÉROES JUNTO A LA GENTE

LA CANTERA DE HÉROES JUNTO A LA GENTE

El club entregó ayudas a los afectados de Manrique La Cantera de Héroes es fiel a su filosofía. Cumplimos sueños, transformamos vidas y humanizamos el fútbol. La institución a través de su presidente, Ramiro Ruiz, conoció hace un tiempo la difícil situación de los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.